La Vinotinto vence en amistoso a Honduras

La doble fecha de amistosos FIFA de La Vinotinto correspondiente a junio inició por todo lo alto. Este jueves el combinado venezolano venció 1-0 a Honduras en partido disputado en la ciudad de Washington, reseñaron medios deportivos.

El gol de la selección nacional fue obra de Yeferson Soteldo, con complicidad del arquero hondureño Luis López.

Fernando “Bocha” Batista probó un nuevo esquema táctico con la formación 3-4-3, poniendo a Roberto Rosales y a Darwin Machis en el rol de carrileros.

Al minuto 36’, Soteldo se mandó una carrera por la banda derecha en la que quiso tirar un centro al corazón del área, pero el arquero en su intento de despejar la pelota, terminó desviando el esférico al fondo de la red para abrir el marcador en favor de Venezuela.

Para el segundo tiempo, el combinado tricolor dejó varios espacios en defensa que pudieron terminar en gol, pero la falta de efectividad jugó en contra del cuadro centroamericano.

Al minuto 86’, se dio el debut de Alejandro Marques con el combinado Vinotinto. Asimismo, ingresó a la cancha el mediocampista del Austin FC Daniel Pereira por Yangel Herrera.

Marques y Pereira son los primeros futbolistas en debutar bajo el mando de Fernando Batista en la selección de Venezuela.

La Vinotinto cerrará esta doble fecha FIFA el próximo domingo 18 de junio cuando enfrente a Guatemala.

Fuente: Líder

VTV /CP