La ultraderecha y Macron sufren aplastante derrota en segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia

Los candidatos del partido de la ultraderechista Marine Le Pen al igual que la formación del presidente Emmanuel Macron perdieron este domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales en Francia, reseñaron medios internacionales.

De esta forma, la extrema derecha francesa de Marine Le Pen fracasó en su intento de conquistar su primer gobierno local, mientras que el partido centrista del presidente francés sufrió un nuevo estacazo en la segunda vuelta de los comicios regionales a diez meses de las elecciones presidenciales.  

El joven partido presidencial, La República en Marcha (LREM), de Macron, no logró alzarse en ninguna de las 13 regiones de Francia metropolitana, pagando su falta de implantación territorial.

Según los sondeos, obtendría apenas 7 por ciento de los votos, viéndose relegada a ser la quinta fuerza política a nivel nacional, detrás de la derecha, la izquierda, los ecologistas y la ultraderecha.

La abstención fue la gran protagonista de estas elecciones. Casi dos tercios de los cerca de 48 millones de votantes dieron la espalda a las urnas, casi el mismo nivel que en la primera vuelta, que marcó un récord histórico de abstención.

/CP