La FIA se rinde a los pies de Hamilton tras convertirse en el gran ganador de los premios del máximo órgano de la F1

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el gran vencedor de los premios anuales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo órgano de la Fórmula Uno, entregados este viernes por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus, reseñaron medios deportivos.

El piloto de Mercedes fue votado como “Personalidad del Año” por los medios de comunicación acreditados de forma permanente, además de recibir el premio conjunto del Presidente de la FIA con el que fuera piloto de Ferrari, Michael Schumacher, el único piloto también ganador de siete mundiales.

Hamilton también recibió el Trofeo del Automóvil Club de Italia (ACI) como el más alto anotador de puntos en tres carreras de Fórmula Uno sin precedentes celebradas en Italia.

El británico, de 35 años, ganó en Imola y Mugello y terminó séptimo en Monza, dando las vueltas más rápidas en los tres circuitos.

Hamilton ostenta 95 victorias en toda su carrera y combinado con su récord de siete títulos, lo convierte en el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

/CP