La Azulita en Mérida cuenta con Kiosco Comunitario Electrónico del Banco del Tesoro
El Banco del Tesoro instaló un Kiosco Comunitario Electrónico en el municipio Andrés Bello (La Azulita), estado Mérida, donde además se entregaron 25 créditos por 1.189.000.000,00 blívares dirigidos a productores y comerciantes de la entidad.
El kiosco permite la afiliación de hasta mil comercios a un mismo punto de venta, lo que convierte a este equipo en una alternativa para las transacciones comerciales en municipios distantes de las principales ciudades del país.
La instalación del dispositivo estuvo a cargo de la presidenta de esta entidad financiera, Eneida Laya, acompañada del alcalde de La Azulita, Ramón Rodríguez, y demás autoridades.
Laya destacó que el kiosco va a permitir que comerciantes y productores sin puntos de venta, o aquellos que los tengan, pero afiliados a otras entidades, dispongan de este mecanismo para hacer sus transacciones.
“Tenemos que dar el paso hacia los canales electrónicos, por ello, tal como lo instruyó nuestro Presidente, Nicolás Maduro, en el Banco del Tesoro hemos estado invirtiendo para que cada día lleguemos a las poblaciones donde no hay instalaciones financieros para nosotros dar el servicio que todo comerciante y productor requiere”, destacó.
Informó que, además del Kiosco Comunitario, el Banco del Tesoro dispone de diversos mecanismos de pago electrónico, como Tesoro Pago Móvil por mensaje de texto, con el cual se pueden hacer transferencias inmediatas a través de un SMS.
Sobre los créditos, Laya reiteró que “el Banco del Tesoro está demostrando que los jóvenes, los abuelos, las amas de casa, los pequeños y grandes empresarios tienen oportunidades de financiamiento”.
En este sentido, instruyó a su equipo de trabajo a mantener la atención en La Azulita, a los fines de potenciar la labor de las 36 posadas registradas en el municipio.