Kremlin rechaza acusaciones de supuesta interferencia en elecciones estadounidenses

El Kremlin dijo este miércoles que las afirmaciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020 son infundadas y lamentables, y las calificó como un pretexto más para la imposición de medidas unilaterales adicionales.

«Consideramos que este informe es incorrecto (…)  es absolutamente infundado», informó la agencia de noticias TASS, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La agencia de noticias china Xinhua cita además que: «Rusia no tuvo nada que ver con ningún tipo de campaña contra ninguno de los candidatos», agregó el portavoz.

En una entrevista con RIA Novosti el miércoles, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que este tipo de comportamiento por parte de Estados Unidos «se ha convertido en la norma», y agregó que esto demuestra el compromiso «maníaco» del país con su política de sanciones.

Estados Unidos publicó el martes un informe de inteligencia que reveló que Rusia supuestamente había «denigrado» la candidatura del presidente Joe Biden en las elecciones estadounidenses de 2020, para aumentar el apoyo al expresidente Donald Trump, «socavar» la confianza pública en el proceso electoral y aumentar la polarización dentro del país.