Rusia aboga por castigar a todos los responsables de la masacre en Odesa

Los responsables de la tragedia ocurrida en la Casa de los Sindicatos en Odesa en 2014, deben ser castigados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Recordamos a todos los que murieron trágicamente ahí. Y estamos convencidos de que quienes están detrás de este crimen deben ser castigados«, dijo Peskov ante la prensa. Además, calificó la ausencia de una penalización contra los implicados como una «página completamente inadmisible y vergonzosa de la historia de Ucrania».

El 2 de mayo de 2014, en medio de una campaña en protesta contra el golpe de Estado en Ucrania, activistas del Anti-maidán, quienes se oponían a las nuevas autoridades proeuropeas, terminaron en un enfrentamiento contra radicales nacionalistas. 

La violencia destruyó las tiendas de campaña del Anti-maidán, por lo que sus representantes se refugiaron en la Casa de los Sindicatos, acto seguido, los golpistas y nacionalistas prendieron fuego a dichas instalaciones, lo que generó un saldo de 51 muertes y 250 heridos.

El crimen permanece impune

Por su parte, Kiev lanzó una investigación de la tragedia bajo presión de la comunidad internacional, pero ésta no arrojó resultados conclusivos. En respuesta, la portavoz de la cancillería rusa, María Zájarova, calificó como una farsa a dicha investigación y que presentaba «una flagrante injerencia de grupos nacionalistas en el proceso judicial».

Fuente: Sputnik

VTV/DC/CP