Kim Jong-Un promete victoria ante el imperialismo y Estados Unidos

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, afirmó esta semana que su país alcanzará “victorias honorables” en las batallas “contra el imperialismo y Estados Unidos”. Las declaraciones, citadas por medios locales, tuvieron lugar durante la conmemoración de la firma del armisticio de la guerra de Corea.

“Nuestro Estado y su pueblo ciertamente lograrán la gran causa de construir una nación rica con un ejército fuerte”, declaró el líder norcoreano días atrás, según la agencia oficial KCNA. La RPDC firmó el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953, tras tres años de combates. Generales estadounidenses suscribieron el pacto en representación de las fuerzas de las Naciones Unidas, aliadas de Corea del Sur.

Pyongyang denomina esta fecha el “Día de la Victoria”. En cambio, Seúl no conmemora esta efeméride con eventos de importancia. El viernes, un funcionario de la Casa Blanca declaró el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dialogar con Kim Jong-Un para alcanzar una Corea del Norte “completamente desnuclearizada”.

Recientemente, el presidente Corea del Norte, Kim Jong Un, instó a su ejército a prepararse “para una guerra real”, al supervisar un concurso de disparo de artillería, informó la agencia oficial KCNA, en una señal de endurecimiento militar tras el envío de tropas y armas norcoreanas en apoyo a la operación especial rusa en Ucrania.

Medios Internacionales

VTV/NA/CP