Kiev intensifica actividad terrorista para impedir el diálogo entre Rusia y EE.UU.
Kiev intensifica la actividad terrorista antes de la cumbre entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, que tendrá lugar el viernes en Alaska, declaró este miércoles el subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Fadéyev.
«A medida que se acerca la cumbre ruso-estadounidense en Alaska, el régimen de Kiev intensifica la actividad terrorista contra nuestras provincias. Solo anoche, del 12 al 13 de agosto, nuestras Fuerzas Armadas interceptaron y destruyeron 46 vehículos aéreos ucranianos no tripulados de tipo avión», dijo durante una rueda de prensa.
Fueron destruidos 15 sobre la provincia de Briansk, 11 en territorio de la provincia de Volgogrado, así como en los territorios de las provincias de Rostov, Bélgorod, Vorónezh, en la región de Krasnodar y la República de Crimea.
Los esfuerzos europeos y ucranianos, encabezados por Zelenski, para sabotear y retrasar los contactos ruso-estadounidenses se deben al deseo de seguir una política de confrontación con Rusia, comentó a un medio de comunicación el profesor sirio de derecho internacional, Aktham Suleiman.
«El mero hecho de que los líderes se reúnan para debatir cuestiones mundiales ya es una victoria. Lo importante es que los líderes ruso y estadounidense se sienten a la misma mesa», destacó el experto. Sus declaraciones se dieron tras la revelación de la Defensa rusa de que Kiev planea un ataque de falsa bandera antes de las negociaciones ruso-estadounidenses del 15 de agosto en Alaska.
«El problema no radica inicialmente en Ucrania, sino en la confrontación con Rusia y en los intentos de recortarle las alas, impidiéndole alcanzar su actual nivel de poder, influencia y popularidad, algo que nadie ha logrado hasta ahora», concluyó el analista.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DR/MQ