Venezolano Kevin Kelsy brilla en su debut goleador en la Liga de Campeones

El delantero venezolano, Kevin Kelsy brilló en su debut goleador en la Liga de Campeones al marcar un tanto en el choque disputado entre su equipo el Shakhtar Donetsk quien cayó derrotado 1-3 ante el Porto FC, por la jornada inaugural disputada este martes, reseñaron medios deportivos.  

De esta forma, el criollo tuvo un estreno ideal para un delantero en la UEFA Liga de Campeones, al anotar su primer gol en su primera presentación dentro de la máxima competición de clubes de Europa y anotó su nombre en los libros de historia del fútbol venezolano.

Tras un tanto tempranero del conjunto portugués (Wenderson Galeno al 8′), el ex-Mineros de Guayana igualó momentáneamente con un cabezazo.

Los ucranianos, que hicieron de locales en Hamburgo, contaron con el ariete de 19 años desde el arranque. Esto lo hacía el venezolano más joven en saltar al terreno de la Liga de Campeones dejando atrás a Roberto Rosales, quien antes de cumplir 22 debutó con el Twente, también como titular, disputó la primera fecha en la temporada 10/11 del certamen continental.

A su vez, Kelsy se unió al mismo Rosales y a Salomón Rondón como los únicos «Vinotinto» que agitaron las redes en el prestigioso torneo -contando a partir de la fase de grupos-. Por otra parte, solo Roque Santa Cruz (Bayern Múnich), Lionel Messi (Barcelona) y Rodrygo (Real Madrid) superan al atacante entre los goleadores sudamericanos más jóvenes en los registros de la Liga de Campeones.

La actuación del nativo de Valencia terminó cuando fue sustituido al 65′ con el marcador 3-1 en contra. Durante la campaña pasada, en la que consiguieron el título de la liga, marcó una vez en la Liga de Europa y en cinco ocasiones por el campeonato ucraniano. El de este martes fue el primer tanto del curso actual, arrastrando una asistencia por un partido liguero.

Fuente: Sports Venezuela

VTV/CP