Kelvis Padrino deja huella en el Meeting “Ciudad de Málaga”

Con un avance impresionante en los 40 metros antes de llegar a la línea de sentencia, Kelvis Padrino selló una actuación memorable en el Meeting “Ciudad de Málaga”, en España, al registrar 45.47 segundos, la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos en los 400 metros planos.

Con esta nueva marca escolta al dos veces olímpico (Londres 2012 y Río 2016) Alberth Bravo, que posee el mejor tiempo nacional en la vuelta al óvalo de 45.21 registrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Padrino se convirtió no solo en el segundo mejor corredor criollo de la historia de los 400 planos, sino que también se ubicó como el nuevo líder nacional de la distancia en lo que va de temporada al adjudicarse el título en la competencia española.

“Antes de entrar a la zona de competencia me sentía confiado y con poco estrés; a la hora de la carrera estaba bastante tranquilo, no me desesperé. Iba a muy buen ritmo, la idea era entrar en los 300 metros con los demás corredores y conafiar en mi remate. Afortunadamente, salió como esperaba: mejoré la marca personal y obtuve la segunda mejor marca en Venezuela de todos los tiempos”, expresó Padrino, dos veces campeón suramericano en Guayaquil 2021 y Mar de Plata 2025.

Padrino comenzó con buen pie la gira europea, al ganar sus primeros puntos al escalafón universal de World Athletics durante la justa internacional perteneciente al Tour Continental de la WA con el fin de mejorar su posición en el ranking clasificatorio al Mundial de Tokio 2025 en septiembre.

 

Fuente: Prensa Mindeporte

 

VTV/MQ