Productores Kariña fueron beneficiados con semillas e implementos agrícolas

Familias indígenas de la comunidad «La Florida» ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar fueron atendidas por el alcalde Sergio Hernández a través de la entrega de kits agrícolas para fortalecer la soberanía alimentaria en territorio Kariña.

María Yánez, directora del territorio comunal Valles, Sabanas y Tepuyes del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, informó que los productores Kariña recibieron semillas y otros implementos para la siembra de frijoles y maíz.

Asimismo mencionó que el pueblo Kariña acordó con el alcalde destinar un porcentaje de la producción para el autosustento de la comunidad y otro porcentaje será destinado a un banco de semillas que se creará en la parroquia Orinoco apostando a un nuevo modelo productivo agroecológico.

Los Kariñas son descendiente directos de los Caribes y el grupo indígena más antiguo del país; los mismos se dividen en diferentes tribus o grupos independientes que comparten la lengua y ciertas tradiciones y los cuales son atendidos por los tres niveles de Gobierno en la Región. /MG