Kamala Harris : Musk ha transformado X en caldo de cultivo para el discurso de odio
El equipo de campaña presidencial de la candidata demócrata, Kamala Harris, expresó este lunes su preocupación por la reciente entrevista en vivo entre el propietario de la red social X, Elon Musk, y el candidato republicano, Donald Trump, en la cual alertaron de la influencia que el magnate ejercería sobre las elecciones de Estados Unidos a celebrarse el próximo 5 de noviembre.
«Musk ha transformado Twitter en un caldo de cultivo para el discurso de odio y la desinformación«, según afirmó el equipo de Harris. «Ahora, emplea su inmensa fortuna y su notable alcance para tratar de manipular nuestra democracia«, añadió.
La comitiva subrayó que Musk promueve lo que describe como «la agenda desquiciada y odiosa» de Trump ante millones de usuarios, de esta forma, lo acusa de ser un «lacayo» del también expresidente.
Las declaraciones del equipo de Harris resaltan una creciente preocupación sobre la responsabilidad de los líderes empresariales en el discurso público, y el papel de las plataformas digitales en la formación de opiniones en el electorado.
No sería la primera vez que Musk intenta subvertir un proceso democrático, en el caso de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, ordenó bloquear la red social X, porque el magnate la empleaba para promover un golpe de Estado, tal y como sucedió anteriormente con Bolivia.
Fuente: Telesur
VTV/DC/EMPG