ZULIA | Atenderán a jóvenes connacionales que regresan a la Patria por la crisis de la Covid-19 en países vecinos

El representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el estado Zulia, Andrés Ponnefz, informó que los jóvenes revolucionarios trabajarán en el Plan Victoria en aras de favorecer a la población joven que retorna a la Patria por la crisis de Covid-19 en países vecinos.

Como primera tarea organizarán equipos juveniles que atenderán a los connacionales, que retornan a través del Plan Vuelta a la Patria, en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) distribuidos en la frontera, señaló una nota de prensa de la cartera ministerial de la Juventud.

“Nuestra juventud está consciente del maltrato y la xenofobia con la que fueron tratados nuestros connacionales quienes, engañados por la gran campaña mediática, abandonaron su tierra en búsqueda de mejores oportunidades y hoy vuelven muchos humillados y vejados, entendiendo la realidad”, afirmó Ponnefz.

Precisó que designarán dos jóvenes por organización: dos de Chamba Juvenil, dos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y dos de la Juventud Robert Serra, entre otras, para iniciar el proceso de captación y orientación a los jóvenes que van retornando.

De esta forma, guiarán a los connacionales en la búsqueda de un puesto laboral o, si lo eligen, en el inicio de un emprendimiento, con el plan “Soy Joven Productivo”, que cuenta con el respaldo de instituciones nacionales, regionales, públicas y privadas.

Adicional a esta labor, incorporarán brigadas juveniles que se encargarán de prestar apoyo en las estaciones de servicio para garantizar el suministro de combustible a la ciudadanía.

“Vamos a explicarle a los usuarios cómo funciona el sistema Biopago en las estaciones de servicios subsidiadas y las estaciones de servicio a precio Internacional”, apuntó.

Estas tareas fueron acordadas en una reunión integrada por el viceministro de la Juventud y miembro de la Dirección Nacional de la JPSUV en el área social, Leonardo Montezuma, Ponnefz y representantes de las organizaciones juveniles con presencia en la región. /  CP