Juventud productiva del estado Guárico discutió propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

La juventud productiva del estado Guárico debatió la propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, con el objetivo de fortalecer e impulsar las organizaciones, por una nueva cultura del trabajo, emprendedora y productiva para la Venezuela Potencia.

Desde el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico (CLBG), el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Yader Salazar, afirmó que sostuvieron una valiosa asamblea con alrededor de 100 jóvenes de varias organizaciones de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) e instituciones del estado Guárico».

Asimismo, Salazar aseguró que debatieron el proyecto de Ley en un importante encuentro, «escuchamos las propuestas concretas para su creación y fortalecimiento. Hicimos una revisión completa de los 30 artículos y 6 capítulos».

Salazar destacó que se debatieron los derechos y deberes de los chambistas en todos los ámbitos para el fortalecimiento de la ley. Asimismo, entre las propuestas establecidas por la juventud guariqueña se encuentra, la creación del Banco de la Juventud; la necesidad de establecer un banco de proyectos territorializados por potencial productivo y una cartera de financiamientos.

El también vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, agregó que durante el encuentro, se planteó como propuesta que dentro de las instituciones públicas y privadas se determine el porcentaje de las nóminas, de los aportes de responsabilidad social, de la banca pública y privada, para la reinserción laboral a los jóvenes, entre otras propuestas.

Estuvieron presente en dicha discusión, Yosneisy Paredes, viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora y vicepresidenta de la región Guárico-Apure y Amazonas por la JPSUV; María Chávez, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico; Dayana Encinozo, vicepresidenta del CLEBG y organizadora de la Juventud en la entidad regional, Ramón Magallanes, responsable de la Consulta, Discusión y Debate de la Ley Gran Misión Chamba Juvenil en el estado Guárico y Yenglis Peña, Autoridad Única de la Juventud. /JML