Juventud petrolera impulsa un plan de formación para garantizar defensa de Pdvsa

La juventud de Petróleos de Venezuela impulsa  un plan de formación gerencial y académico con el propósito de que los trabajadores de este sector asuman las riendas, en un futuro, de la empresa estatal ante cualquier eventualidad o cerco económico y de esta manera garantizar su defensa, informó el coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, Edgar Blanco

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Blanco manifestó: “El compromiso de nuestra clase trabajadora juvenil de la industria petrolera es ir al despliegue en las instalaciones. Tenemos cinco ejes de trabajo las cuales son la atención, captación, formación, adaptación e impulso”.

Precisó que se encuentran en la juramentación de los cuadros que unido con la Misión Chamba Juvenil profundizarán transformaciones en los jóvenes de la industria. “Vamos a un plan de trabajo conjunto entre juventud petrolera y chamba juvenil”.

Recalcó que el compromiso del sector juventud de Pdvsa y los entes adscritos, es lograr la innovación, eficiencia, y productividad. “Debemos ayudar a que nuestra clase obrera tenga la alta moral que nos permita a nosotros estar en todos los niveles de los procesos medulares de la industria petrolera”.

Señaló que continúan avanzando en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, con la inauguración de nuevas clínicas para el servicio de todos sus empleados.

“Nosotros vamos a un plan de captación  y de atención por medio de un censo de viviendas a los trabajadores, además, determinar quienes no han podido terminar  sus estudios universitarios”, acotó.  /maye