Juventud Comunista de Venezuela luchará contra agresiones imperiales en la 20° Asamblea General de la FMJD

Una delegación de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) garantizará que la lucha y resistencia del pueblo de Venezuela sea convertida en causa de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) para el próximo período, como parte del reimpulso e implementación de campañas y acciones en solidaridad con el país, a fin de combatir las agresiones del imperialismo contra la Patria.

La JCV tuvo una destacada participación en la 20° Asamblea General de la FMJD realizada en Nicosia, Chipre; espacio que congregó a cerca de 100 organizaciones juveniles antiimperialistas y anticapitalistas del mundo.

La 20° Asamblea General actualizó las caracterizaciones de la FMJD referidas al desarrollo de la lucha de los jóvenes por sus derechos y por un futuro de paz, sin guerras. También fue elegida la estructura dirigente de la Federación para los próximos cuatro años y las comisiones auxiliares, reseña YVKE Mundial en su portal web.

Para este nuevo período la presidencia de la Federación la ocupará la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). Así mismo, fue reelegida la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), que seguirá estando al frente de la segunda responsabilidad, la Secretaría General. Ambas organizaciones estarán acompañadas en el Buró Coordinador en Budapest por la Liga Juvenil del Partido SWAPO de Namibia (SPYL), la Federación Juvenil de Nepal (YFN), y la Unión Libanesa de la Juventud Democrática (ULDY), las cuales ocupan la primera vicepresidencia por las regiones de África, Asía y Medio Oriente, respectivamente.

La JCV es miembro fundador de la FMJD y fue ratificada como organización integrante del Consejo General, siendo electa además para asumir la responsabilidad de la Coordinación Regional para Latinoamérica y el Caribe por los próximos dos años.

Esta organización a través de su Secretaria General Janohi Rosas, en su intervención destacó el papel de la FMJD en el impulso de la solidaridad internacionalista de las juventudes del mundo con la lucha y resistencia del pueblo venezolano; mediante acciones como la campaña ¡Imperialismo, manos fuera de Venezuela!, la cual ha desplegado diversas acciones provenientes de los cinco continentes, demostrando el compromiso de las organizaciones miembro de la Federación con Venezuela.

También expresó su agradecimiento a la Organización de la Juventud Democrática Unida (EDON), por su extraordinaria hospitalidad y capacidad anfitriona, así como por todos los esfuerzos y el papel cumplido en el proceso de organización de la 20° Asamblea General de la FMJD, quienes además hicieron un importante trabajo al presidir la Federación durante los últimos dos períodos. /JML

Juventud Comunista de Venezuela participó en la 20° Asamblea General de la FMJD
Juventud Comunista de Venezuela participó en la 20° Asamblea General de la FMJD