Juventud del Partido Socialista de Chile denuncia torturas a más 300 personas por gobierno de Piñera
Héctor Paz, integrante del Partido Socialista de Chile (PSC), denunció torturas contra más de 300 personas ejecutadas por el gobierno de Sebastián Piñera y los medios de comunicación de su país no informan a la población.
En el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes que se realiza este viernes en el Hotel Alba Caracas en compañía de la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Paz expresó: “Ha habido asesinatos, hay más de 300 personas que han perdido uno o dos ojos. Hemos vuelto a una etapa difícil en Chile”.
Destacó que el pueblo chileno sigue sufriendo las consecuencias del modelo neoliberal, el capitalismo y desde la militancia de la Juventud del PSC abrazan a los pueblos latinoamericanos.
“Aquí hay una contradicción porque el gobierno de Piñera acusa a Venezuela de ser una dictadura, esas formas de represión la han tomado en Chile, vuelven a sacar a militares quienes han torturado al pueblo”, lamentó Paz, quien recordó la dictadura de Augusto Pinochet que duró casi 18 años de torturas hasta con las embarazadas.
Respecto a esos acontecimientos del pasado, el dirigente del PSC expresó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanoa (OEA) han guardado silencio, al igual que “gobiernos cómplices. El pueblo no tiene la culpa de sus atrocidades”.
/JB