Corte Suprema de Panamá descarta recurso en defensa de expresidente Martinelli
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá desestimó un escrito de advertencia de inconstitucionalidad presentado por la defensa del expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014), sentenciado en un juicio por blanqueo de capitales.
Los representantes del exmandatario cuestionaron el Artículo 254 del Código Judicial, cuando este fue juzgado en julio pasado por el caso New Business y condenado a 10 años de prisión, sentencia aún por confirmarse.
La sentencia a Martinelli y otros cuatro imputados en la compra del emporio de medios informativos (Panamá América, Día a Día y Crítica), también ordenó la disolución de dos sociedades y el decomiso de las acciones de la Editora Panamá América S.A. (Epasa) a favor del Estado.
Además, el multimillonario deberá pagar una multa de 19,2 millones de dólares, según el fallo de la jueza Baloisa Marquínez, a cargo del caso.
Fuente: Prensa Latina
VTV/CC/EMPG