Juramentan Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas en Barinas

Este martes, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Gobernación del estado Barinas juramentaron las brigadas comunitarias que verificarán la calidad del servicio y contribuirán con el mejoramiento del abastecimiento del vital líquido en la entidad.

“En el momento perfecto para juramentar las brigadas del poder popular de las aguas, una tarea extraordinaria, emblemática y de alto atino que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo en el punto y círculo de todo el territorio comunal. Estos grupos contribuirán en el municipio Barinas y en las parroquias donde se desplegarán, con la atención de averías menores de agua potable y saneamiento”, destacó la viceministra de la gestión de las aguas, Jeniree Zerpa.

Afirmó que ésta es una experiencia piloto que contempla la atención de cerca del 70% de las averías en el marco de la red de distribución de agua potable y aguas servidas en zonas residenciales y rurales de los doce municipios de la entidad.

Aseguró que la gerencia de gestión comunitaria de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) y las comunas organizadas comenzarán a dar respuesta a las afectaciones del servicio de forma progresiva en las 14 parroquias de la jurisdicción capital.

Asimismo, Zerpa hizo un llamado a mantener la unidad para solventar los problemas y mantener la continuidad del servicio a fin de dar respuesta a las necesidades de la población.

Por su parte, el secretario general de gobierno de Barinas, Jesús Monsalve, aseveró que las brigadas iniciaron el abordaje de la parroquia Corazón de Jesús para supervisar la distribución del agua en comunidades de la zona.  /CP