Juramentan a 62 defensores públicos para garantizar debido proceso judicial

El Defensor Público, Daniel Ramírez Herrera, informó que juramentaron 62 nuevos defensores y defensoras, quienes cumplirán funciones en las distintas competencias que ofrece de manera gratuita este órgano garante del acceso a la justicia.

Recalcó que estos defensores, asumirán sus cargos con compromiso patrio y apego a los postulados de la Carta Magna en distintos estados del país, con el fin de garantizar así la tutela judicial efectiva y el debido proceso de los justiciables, así lo dio el Defensor a través de sus redes sociales.

«Los privados y privadas de libertad nos confían el derecho más sagrado, que es su libertad, motivo por el cual el cargo de defensor o defensora pública debe asumirse con responsabilidad, dedicación y apego a las leyes de la República», sostuvo. 

Durante el acto también fueron juramentados coordinadores de unidades regionales, así como delegados de extensión para el Área Metropolitana de Caracas en la que asume Carlos Carrero González; Iris Piñango para La Guaira; José Ortega Roa para Portuguesa; Mariangela Ortiz Briceño para Guasdualito; y Keyla Eyesenia Peña para Carora.

VTV/YD/CP