Junta Nacional Electoral totalizará actas faltantes en elección del Gobernador de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este viernes 26 de noviembre, por unanimidad, encargar a la Junta Nacional Electoral (JNE) de la totalización de las actas faltantes en la elección del Gobernador del estado Barinas.
 
La información la dio a conocer el Poder Electoral, por medio de su cuenta de la red social Twitter, en la que explicó que la decisión se tomó luego de evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos.
 
Precisó que las autoridades electorales evaluaron las alternativas contempladas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, y optaron por lo establecido en los artículos 146 de la Ley, 365 y 367 del reglamento.
 
Asimismo, indica que desde el pasado lunes 22 de noviembre, “las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de Gobernadores y Gobernadoras y de 332 de los 335 Alcaldes y Alcaldesas. Para este viernes, solo queda por adjudicar los dos cargos correspondientes a Barinas“. 
 

WIL/maye