Julio Mayora ratifica hegemonía nacional
El medallista olímpico de Tokio 2020, Julio Mayora, revalidó su título en la división de los 79 kg de la categoría senior al contabilizar un total de 335 kg divididos en 150 kg en el arranque y 185 kg en los dos tiempos, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas “Copa Gobernador Alejandro Terán”.
En el torneo deportivo que se celebra en la cancha de paz y vida en Playa Grande, estado La Guaira, el atleta ofreció otra muestra de su poderío en la plataforma para sacar una ventaja inalcanzable. A su zaga se ubicó Jesús Álvarez, que se acreditó la presea de plata en la categoría senior, pero sí se llevó el oro en la sub-23 con un levantamiento de 140 kg en arranque y 165 kg en envión, en la que totalizó 305 kg, mientras el bronce se lo llevó Yordi Rivero con 290 kg.
La sucrense Diana Bellorín se impuso con la presea de oro, dominó la categoría de los -63 kg al levantar 91 kg en arranque y 108 kg en envión, para un total de 199 kg. El podio de esta división lo completaron Roheli García, quien alcanzó los 184 kg totales, y Leonela Chirino finalizó en la tercera posición con un kilo menos que García.
Entretanto, Claudia Rengifo brilló en la sub-23 como en el senior. La representante de la entidad costera deslumbró con 100 kilos en el arranque y seguidamente incrementó 26 kilos en la envión para 226 en el total. Con 181 kg, la falconiana Angela Hernández, obtuvo el segundo lugar y el tercer puesto fue para la sucrense, Dariannys Fernández, con un total de 173 kg.
Finalmente, la división de la jornada fue la -77 kg femenino, donde la apureña, Lidysmar Aparicio, se proclamó campeona con 219 kg. La plata se la llevó Keily Silva, quien con sus 217 kg se coronó en la categoría sub-23, y Franyoleth Navarro (204 kg) fue la tercera.
Fuente: Mindeporte
VTV/WIL