Julian Assange es homenajeado como huésped distinguido de la Ciudad de México

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este miércoles huésped distinguido de la capital al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente encarcelado en el Reino Unido.

«Es para mí un honor darle las llaves de la ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión», dijo Sheinbaum, en una ceremonia a la que asistieron John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista y activista australiano.

La jefa de gobierno destacó que Assange es símbolo de «la verdad y de la libertad de expresión». «Nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido», apuntó. Según reseña de la agencia Russia Today (RT).

«Para nosotros eso es lo que representa a Julián Assange, representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido, […] y porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julián Assange, bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México», agregó Sheinbaum en el acto.

John y Gabriel Shipton, están de visita en México por pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador y se prevé que asistan como invitados de honor al Grito de Independencia, a celebrarse este jueves 15 de septiembre en el Palacio Nacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP