Inicia entrega de juguetes a niños y niñas de Guárico como parte del Plan Navidades Felices 2020

Con el debido respeto a las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que en la entidad se comenzó la entrega de más de 400.000 juguetes a niños y niñas como parte del Plan Navidades Felices 2020.

Señaló que desde el sábado se desplegó un equipo multidisciplinario en los 15 municipios, para iniciar la entrega de obsequios al Semillero de la Patria, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, “pese a las dificultades, nada ni nadie apagará el espíritu navideño ni le quitará la alegría a nuestros niños y niñas”.

El Mandatario detalló que a este despliegue se integra la Fundación Regional El Niño Simón, los Alcaldes y Alcaldesas y el Poder Popular organizado expresado en los líderes de calle y comunidades.

Entre tanto, la directora general de la Fundación Regional El Niño Simón, Ingrid Bolívar, puntualizó que esta dotación realizada por el Gobierno Nacional permitirá cubrir al 100 % la entrega de obsequios a los infantes.

Asimismo, destacó que en los últimos tres años se han distribuido más de 797.000 juguetes en la localidad, a través de los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno estadal, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

En este contexto, y como parte del plan Dale Color y Vida a la Navidad, que impulsa el Gobierno Bolivariano en víspera de la llegada del Niño Jesús para los más pequeños de la casa, esta entrega de juguetes inició en la parroquia de Calabozo, específicamente en los sectores Los Apretaditos, Cañafistola 1-B, Andrés Eloy Blanco, y Elena de Chávez, de acuerdo a una publicación del Gobierno guariqueño en su portal web.

 

 

/maye