Jefe de Estado llama a la oración, fe y la Paz de la humanidad en este Jueves Santo
«El Jueves Santo inicia la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, el redentor de los humildes» afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Recordó que son tiempos de reflexión profunda, «unámonos en oración, con fe y abnegación por la Paz de la humanidad.
Asimismo, enfatizó que Cristo Redentor dejó una filosofía de amor, humildad y solidaridad, que «hoy debemos seguir como único camino para encontrar la salvación y transformación de la humanidad».
El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.
De igual forma, el Jueves Santo los feligreses recuerdan con humildad y sencillez al prójimo como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos, en una actitud de servicio.
El Jueves Santo inicia la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, el redentor de los humildes. Son tiempos de reflexión profunda, unámonos en oración, con fe y abnegación por la Paz de la humanidad. pic.twitter.com/iyBP5LU0oG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 14, 2022
VTV/EL