Juegos Deportivos Vacacionales reúnen a más de 1.000 atletas en Portuguesa
Más de 1.000 atletas participan en los XLI Juegos Deportivos Vacacionales que se desarrollan desde este fin de semana en la zona alta del estado Portuguesa.
La justa se lleva a cabo en Chabasquén, municipio Unda, luego de una pausa de dos años impuesta por la pandemia de la COVID-19.
El alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, informó que atletas de categorías menores y juveniles ven acción en seis disciplinas que se disputan en distintos escenarios de la población cafetalera, entre ellos la cancha José Cheo Betancourt.
Los participantes se miden en fútbol sala, fútbol de campo, béisbol, sóftball, voleibol y baloncesto.
Zerpa destacó la masiva participación de niños y jóvenes en unos juegos vacacionales que además de ser tradición en la zona, fomentan la práctica deportiva desde temprana edad.
Apuntó que la programación es parte de las acciones que se adelantan en el municipio Unda para promover la masificación del deporte en comunidades y centros educativos, al tiempo que constituye un espacio para el encuentro y la recreación de los estudiantes en la temporada de receso escolar.
Los XLI Juegos Deportivos Vacacionales fueron inaugurados en el municipio Unda con la concentración y el desfile de los atletas desde el estacionamiento de la Alcaldía de Unda hasta la cancha José Cheo Betancourt. Amenizó el recorrido la Banda Show Paraíso de Chabasquén.
Entre los atractivos de la jornada inicial destaca una representación de tabla gimnástica a cargo de los niños del Preescolar Francia de Ramos, así como la entrega de material deportivo para todos los participantes.
VTV/CC/CP
Fuente: AVN