Comité Organizador de los juegos de Tokio 2020 garantiza vacunación contra la COVID-19 a 70.000 voluntarios

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha dado a sus 70.000 voluntarios la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19 a partir de este mes.

En este sentido, los organizadores de los Juegos aseguraron, a través de las autoridades locales de Tokio, dosis suficientes de la vacuna de la farmacéutica Moderna para los voluntarios que deseen inmunizarse y empezarán a administrarse el próximo 30 de junio, refieren medios deportivos.

El comité ya ha notificado a los voluntarios las fechas y lugares de inoculación disponibles a través de correo electrónico.

Asimismo, los responsables de Tokio 2020 pusieron en marcha una campaña de vacunación para atletas, personal, periodistas locales y ciertos voluntarios con estrecho contacto con los deportistas, en la que hacen uso de las dosis de la vacuna de Pfizer en virtud del acuerdo de la empresa con el Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo internacional proporcionó al comité organizador nipón dosis suficientes para cubrir a unas 38.000 personas, un rango que ampliarán con las inyecciones facilitadas por el Gobierno de Tokio; “la vacunación de los voluntarios conduce no sólo a la seguridad de los atletas, sino también del resto de la gente y los residentes de Tokio”.

Los responsables del evento deportivo, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio, vienen realizando una fuerte promoción de la vacunación entre sus medidas anticovid implementadas para hacer frente a la pandemia y garantizar una competición segura.

El COI ha afirmado que más del 80 % de los habitantes de la Villa Olímpica llegarán vacunados a territorio japonés, a lo que se sumará un estricto régimen de test (diarios entre los deportistas, a ser posible) y el control de los movimientos de los participantes foráneos, que no podrán salir de áreas designadas, entre otras medidas.

/maye