Internacionalista Juan Sanabria: Venezuela obtuvo una victoria diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU

El internacionalista Juan Sanabria, resaltó que Venezuela nuevamente obtuvo una victoria diplomática en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que demuestra la alianza sólida que mantiene la nación Bolivariana, con “Potencias de alcance global como Rusia, China e Irán que impulsan el sistema multiplural y multicéntrico que vislumbró el comandante Hugo Chávez”. 

Añadió que Estados Unidos y un sector de la oposición extremista, son elementos radicales que cada vez están más reducidos, “Porque el pueblo se da cuenta que quieren llevar el país a la ruina solo por obtener el poder, no les quedó de otra que replegarse”, acotó. 

Además, Sanabria explicó que esto se demuestra con el envío de mercenarios y el apoyo a figuras de “gobiernos paralelos”.

“Están quedando cada vez más aislados, los problemas de los venezolanos deben resolverlos los venezolanos, con una oposición nacionalista”, insistió.

El especialista expresó que Venezuela cuenta con el respaldo de la comunidad internacional que repudia las acciones de EE.UU. que violan el derecho internacional.

“Estas acciones coercitivas están al margen de toda ley, recordemos que Estados Unidos mordió el polvo hace unos meses con Irán, porque la respuesta de la nación persa fue contundente cuando asesinaron a su líder, considero que no van a tomar acciones, porque ya conocen la posición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y la de los países del mundo, incluyendo Irán”, finalizó.  /CP