Juan Carlos Alemán: Debemos enfocarnos a las necesidades de la gente de acuerdo a sus potencialidades

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán aseguró en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que como parlamentarios, deben enfocarse a las necesidades de la gente, de acuerdo a sus potencialidades y realidades de las comunidades.

“Debemos enfocarnos a las necesidades de la gente, pero de acuerdo a sus potencialidades. El día de ayer cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hablaba del destino de los recursos, pero también hablaba del Poder Popular, comentaba acerca de la transferencia de recursos al Poder Popular”, sostuvo Alemán.

El diputado, también explicó que se le da participación al pueblo en la conformación de las leyes del Poder Popular para darle visibilización a las necesidades: “La gente está organizada y ellos son quienes saben cuáles son sus prioridades”.

En ese sentido, destacó que una de las cosas que tiene que ver con este tema, es escuchar a la gente y ejecutar la planificación, de manera que las instituciones del Estado no lleguen con su plan operativo anual, sino saber lo que quiere la gente, y “la mejor manera de llevarlo a cabo, es con la participación del pueblo, que nos digan sus necesidades y es uno de los clamores en estos instrumentos legales dentro de la AN”.

A su vez, comentó que desde el Parlamento trabajan junto a varias comisiones para impulsar las leyes del Poder Popular, además se han desplegado a nivel nacional para consultar y difundir las leyes: “Tenemos una agenda que se impuso desde el mes de octubre, arrancamos un despliegue de siete semanas y este fin de semana pasado, se inició con la Ley del Poder Popular”.

VTV/YD/LL