Jóvenes venezolanos tienen la tarea de ser guardianes del futuro energético

Los Programas Nacionales de Formación de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) en Caracas, dieron inicio y los jóvenes tienen una misión ineludible: ser los guardianes del futuro de la política energética, con valentía, conocimiento y determinación, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que estos programas están destinados a la formación integral en materia petrolera, gasífera, geofísica, petroquímica y de yacimientos de pozos, para prepararlos con conciencia en la defensa de los recursos naturales de la patria.

La vicepresidenta, durante su discurso de este miércoles a los estudiantes, destacó la importancia de comprender la trayectoria histórica del sector petrolero para proyectar el futuro nacional. “La historia petrolera de Venezuela permite ver de dónde venimos y hacia dónde vamos».

Vale acotar, que estas áreas de estudio, buscan responder a las necesidades actuales de la industria y aportar profesionales capacitados para impulsar la recuperación productiva del sector.


VTV/YD/SB