Jóvenes ratifican su compromiso en defensa de la Guayana Esequiba

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez resaltó que los niños y jóvenes han demostrado una gran conciencia y amor por el territorio. La afirmación la realizó a través de su cuenta de la red social X @delcyrodriguezv, durante una jornada de simulacro estudiantil para el Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Los jóvenes entre 12 y 18 años asisten en este simulacro para responder las cinco preguntas, respondiendo al llamado que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana pasada. 

El jefe de Estado instó a reivindicar desde las Unidades Educativas, las razones históricas de la nación para defender la Guayana Esequiba.

 

Este miércoles, estudiantes de educación media de todo el país participan en un simulacro electoral estudiantil para conocer el proceso electoral del referéndum consultivo. En los estados Miranda, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira, Trujillo, Monagas los jóvenes se sintieron agradecidos por el proceso y aseguraron que es una oportunidad de aprendizaje colectivo.

En el estado Monagas, dirigentes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), resaltaron que el desarrollo del simulacro electoral sobre el Referendo Consultivo promueve la democracia. La secretaria de formación de la FEVEEM, Camila García, resaltó que la comunidad educativa está unida en la defensa del Esequibo.

En la Unidad Educativa Privada  Josefina Rojas Lovera, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, los estudiantes de educación media se suman a la defensa del territorio Esequibo, en el simulacro electoral, para crear el sentido de pertenecia.

En el Complejo Educativo Cacique Caricuao, en Caracas, estudiantes de educación media, llevan a cabo el acto simbólico del simulacro electoral sobre el referendo consultivo. Al respecto la directora del centro educativo, Francis La Rosa, indicó que en este proceso, los niños y jóvenes participaron activamente.

 

 VTV/JR/CP