Jóvenes del mundo marchan en solidaridad y contra el antiimperialismo en Namibia
En la ciudad de Windhoek, Namibia, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY) organizó una gran marcha antiimperialista, para expresar su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba, Palestina y el Sáhara Occidental.
Cientos de jóvenes provenientes de todo el mundo se reunieron en una jornada llena de energía, alegría y compromiso revolucionario, exigiendo el levantamiento inmediato de las sanciones y el bloqueo económico que afecta a Venezuela y Cuba, así como la liberación del territorio y la autodeterminación de los pueblos palestino y saharaui.
La marcha reafirmó el papel de la juventud como fuerza movilizadora en la lucha contra la injerencia imperialista y en favor de la construcción de un mundo más justo y soberano.
Con consignas, música y discursos, los participantes hicieron un llamado a la unidad internacional en defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos.
La embajadora de Venezuela en Namibia, Magaly Henríquez, agradeció a los jóvenes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), en especial al y la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo) y al Gobierno de este país, por el apoyo incondicional y la solidaridad hacia el pueblo venezolano.
En esta movilización estuvo presente la delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la cual alzó su voz por la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Fuente: Embajada de Venezuela en Namibia
VTV/LAV/CP