Mas de 600 jóvenes inician formación en materia de seguridad, DDHH y penitenciarismo a escala nacional

Más de 600 jóvenes inician formación en materia de seguridad, DD.HH y penitenciarismo a escala nacional; tal y como lo dio a conocer, este jueves, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

Desde la Escuela de Formación Especial del Custodio Penitenciario Franklin Ruiz, en la parroquia Antímano, Caracas, Mirelys Contreras, comentó acerca de la actividad que se llevó a cabo y dijo que “esta formación especial inicia hoy a nivel nacional, lo que nos va a permitir cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario”.

La ministra también expresó su gratitud por el acompañamiento que han venido teniendo a través de la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana, del director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Giuseppe Cacioppo, al director de Seguridad Penitenciaria, Wilmer Acosta, al Decano de la Academia Penitenciaria, Mauro Bracho, y a todo el equipo del Servicio Penitenciario.

Particularmente, Contreras, felicitó a los jóvenes que se capacitarán y formarán en materia de seguridad, derechos humanos y penitenciarismo, porque ellos darán la batalla, para seguir siendo ejemplo de los funcionarios del servicio y poder seguir creciendo en materia penitenciaria.

Finalmente, el instructor Dionel Marín comentó que “la escuela cuenta con las instalaciones adecuadas para formar funcionarios que sean garantes de la paz, el orden interno y de los derechos humanos de los privados de libertad”.    CC//MT