Jóvenes del municipio Ortiz son beneficiados con jornada “Soy Saludable”

En una muestra de compromiso con la juventud y la salud pública, el municipio Ortiz del estado Guárico fue escenario de una jornada integral de bienestar, que busca impactar positivamente a más de 280 jóvenes, de la Unidad Educativa Nacional “Beatriz de Rodríguez”, que sirvió de punto de encuentro para esta iniciativa, enmarcada en el vértice “Vamos a Cuidarnos” de la Gran Misión Venezuela Joven.

El evento contó con la participación activa de la Dirección Regional de Salud y la Área de Salud Integral Comunitaria “Dr. José Gregorio Hernández”, quienes ofrecieron una gama de servicios médicos, desde consultas de medicina general hasta asesorías en nutrición y odontología, los asistentes tuvieron acceso a una atención de calidad. Además, se realizaron actividades de prevención y educación, tales como talleres sobre planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual.

La directora de programas de la Salud, Adalberth Barrios, resaltó la importancia de estas jornadas como medio para asegurar el bienestar de la juventud venezolana, alineándose con las directrices del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro y el apoyo de figuras clave como la ministra del Poder Popúlar para la Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador de la entidad José Vásquez y la autoridad única en Salud, Rosa Vásquez.

Con estas acciones, Ortiz avanza hacia un futuro más saludable, lo que demuestra el poder de la prevención y la educación en la construcción de una sociedad más consciente y preparada para enfrentar los desafíos de la salud pública.

Fuente: Sibci Guárico

VTV/A.M/EMPG