Jóvenes chambistas de Delta Amacuro fueron atendidos con dotación de herramientas agrícolas

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, entregó herramientas agrícolas a Brigadistas de la Comuna Corazón de Mi Patria por Amor a Chávez, ubicada en la comunidad Ciudad Bendita, parroquia Monseñor Argimiro García, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva en la zona, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Así lo señaló la coordinadora de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP), Adriana Sotillo, institución adscrita a Minppau en la referida entidad; además afirmó que con dicha entrega están beneficiando a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil Productiva, que hacen vida en la comunidad Ciudad Bendita, de la misma Comuna.

También agregó que los chambistas próximamente serán atendidos con el Plan de Siembra Bicentenario 200, que impulsa el Minppau para la siembra de maíz y hortalizas de rubros cortos, en todo el país.

Aseguró que «esta brigada está conformada por siete jóvenes de 18 a 35 años de edad, quienes desarrollan la producción de alimentos en 3,4 hectáreas de terreno, en modalidades de conuco», agregó. Destacó que actualmente cuentan con siembra de maíz y musáceas: plátano, topocho y cambur.

Sotillo explicó que dicha producción beneficia a la comunidad anteriormente mencionada, así como las del punto y círculo, entre ellas, Cafetal 1 y Cafetal 2.

/maye