Jóvenes carabobeños favorecidos a través del cuarto vértice de la GMVJ

En el contexto del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), Vamos a Cuidarnos, en el estado Carabobo, se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral en el gimnasio Jesús Pinto del municipio Miranda, iniciativa que benefició a 515 personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos jóvenes de diversas comunidades.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de la entidad proporcionó 2.308 atenciones médicas con una variedad de servicios adaptados a las necesidades de los jóvenes. Estos servicios incluyeron ecografía pélvica, ginecología, citología, pediatría, consulta de nutrición, desparasitación, medición de la tensión arterial, odontología, consultas diferenciadas para adolescentes e inmunización.

Además de las atenciones médicas, realizaron sesiones formativas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo en adolescentes y hábitos de higiene. También se brindó atención a personas con discapacidad, se implementó el Programa de Salud VIH, se ofreció servicio de farmacia, se emitieron certificados viales y se realizaron mediciones de peso y talla, así como pruebas de embarazo.

En la actividad los jóvenes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de la patria.

Fuente: MPPS
VTV/KG/DB/