Jóvenes rememoran en las calles de Caracas la Batalla de la Victoria a 207 años de esa gesta histórica

Como parte de la celebración de los 207 años de la Batalla de la Victoria liderada por José Félix Ribas, este viernes la juventud venezolana salió a las calles de Caracas a reafirmar su compromiso con la lucha por la libertad y la soberanía del pueblo, lo cual representa una gran carga histórica. 

Desde, la Plaza Morelos, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, afirmó que deben felicitar a toda la juventud venezolana, ” hoy estamos conmemorando 207 años de aquella gesta histórica y en este momento, en el 2021 estamos esa misma juventud con el mismo proyecto, el Bolivariano, aquel que nos enseñó el comandante Chávez”

Estamos luchando con conciencia, fuerza, estudio, trabajo y producción. “Es por eso que hoy los Movimientos Juveniles se han autoconvocados, para movilizarse como se ha venido haciendo en estos últimos años cada 12 de febrero para ratificar el compromiso con la lucha por la soberanía venezolana, defendiendo el legado del comandante Chávez”.

Explicó que esta movilización se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y cuidados contra la pandemia, pero demostrando nuestra fuerza y nuestro compromiso con Venezuela, la Patria, la Revolución Bolivariana.

“Es con la revolución donde se reivindican todos los derechos de la juventud”, dijo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, indicó que se sigue demostrando que la juventud está al frente de las causas patrióticas al lado de Bolívar y Chávez. “Tenemos unos jóvenes que tienen mucho que demostrar, ya que están al frente de una batalla social de dignidad en contra del imperialismo”.

El titular de la cartera de Educación Universitaria destacó que en este momento más de 11 millones de niños y jóvenes estudian en el país, existen 3 millones 145 mil estudiantes universitarios y más de 600 mil jóvenes son becarios tanto de educación básica como de educación media a través del Sistema Nacional de Becas que impulsó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del mismo modo un millón de jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil”.

Señaló que estos jóvenes han sido incorporados a la lucha por la Patria, la soberanía y la Revolución Bolivariana en contra del imperialismo. Luego de 207 años seguimos con el lema de “necesario es vencer, y eso es lo que estamos haciendo”.

Igualmente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante, resaltó que esta generación de jóvenes trabaja por la reconciliación nacional, reconociendo que es el diálogo permanente con mucho respeto lo que permitirá que todos los venezolanos trabajemos en función de un mejor futuro.

Indicó que desde la Revolución Bolivariana se reconoce las debilidades y necesidades del país y es por ello que desde el Parlamento nacional seguimos trabajando unidos para los derechos de los jóvenes a la educación, la salud y el derecho al buen vivir.   

Por otra parte, la diputada Génesis Garvett hizo un llamado a la juventud venezolana a defender sus derechos, la historia de lucha y llamar a la unidad nacional del país. 

Del mismo modo la secretaria nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Rodbexa Poleo, dijo que se está trabajando en un gran cambio, representamos una juventud que lucha por un mejor futuro desde la formación y la movilización permanente.

“Hoy la juventud es protagonista de la lucha y le corresponde dar el debate sobre las nuevas propuestas que se darán en la AN, para poder transformar y luchar por la Venezuela del futuro” resaltó la también diputada Rodbexa Poleo.

Entretanto, el integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) César Galindez, señaló que este viernes los jóvenes salen a las calles a demostrarle una vez más al mundo su convicción de lucha por la independencia y la soberanía del país ante los constantes ataques del imperio.

El dirigente de la tolda roja afirmó que hoy los jóvenes salen a desbordar las calles con alegría, celebrando que la revolución da la oportunidad de construir, transformar y buscar la Venezuela que cada uno merece.

“Este 2021 vamos a fortalecer con fuerza la participación protagónica para demostrarle al mundo que nosotros decidimos el camino”,  indicó. /JML   /CP