Jostwald Prato: Abordaje casa por casa en comunidades merideñas permite ayudar a víctimas de la guerra económica

“Las jornadas de despliegue de atención integral en las comunidades del municipio Libertador en Mérida nos ha permitido avanzar en más del 50% con atención alimentaria y en la actualidad las rondas de distribución de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son más rápidas y efectivas lo que nos permite ayudar a las vítimas de la guerra económica”, afirmó este martes Jostwald Prato, miembro del equipo político del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en Mérida.

Las declaraciones fueron dadas por Patro durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que todas las atenciones de las comunidades de esa localidad se han logrado gracias a la organización de estructuras del partido en conjunto con los jefes de calle, jefes Clap, jóvenes, líder de comunidades.

“Las jornadas de despliegue en las comunidades y el reconocimiento casa por casa nos permite tener un balance real para llegar a una atención integral en diferentes áreas como, por ejemplo, alimentación, servicios públicos, todo esto gracias al trabajo organizado pues nos hemos visto apoyados con cada líder de comunidad, quien conoce a los jóvenes incorporados a todo este trabajo con la participación protagónica” aseveró.

Patro informó que a través de la Misión Venezuela Bella se han recuperado espacios públicos para todas las comunidades del municipio gracias a la eficiencia del protector del estado Jehyson Guzmán, “el merideño se ha dado cuenta de las realidades y el engaño por la gestión de miembros de la gobernación y las respuestas que ha dado el gobierno nacional en cuanto a la resolución de los problemas».

Indicó que la Misión Venezuela Bella ha rehabilitado espacios para el sano disfrute del pueblo, por ello la atención social es a través del Gobierno Nacional”.

Al ser consultado sobre el tema productivo, Prato, miembro del equipo político del PSUV, puntualizó que el ciudadano merideño y sobre todo los jóvenes del estado se muestran con ganas de construir una patria, “estamos con la idea productiva en todos los espacios, esa es la meta, apoyamos todo lo que tiene que ver con las experiencias y proyectos socio productivos, los cuales permiten fortalecer la economía del país”.

Expresó que se han establecido alianzas y convenios para apoyar los proyectos en las comunidades, “según el proyecto entre todos nos apoyamos, buscamos alternativas con los entes financieros bancarios, servimos como canal para gestionar estas políticas”. /JML