José Pirela lucha por la Triple Corona en Corea del Sur

El toletero venezolano, José Pirela avanza hacia el último mes de la ronda regular en la Liga coreana de béisbol (KBO por sus siglas en inglés), con la posibilidad de ganar la Triple Corona, vistiendo el uniforme de Samsung Lions, reseñaron medios deportivos.

Pirela ha sido el único punto brillante de su club, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones del circuito asiático con récord de 47-65-2, sin posibilidad de avanzar a los playoffs.

El nativo de Valera encabeza la Liga en promedio de bateo (.347), en tanto que aparece segundo en jonrones (23) y tercero en remolcadas (87).

El jardinero criollo, José Pirela mejor conocido como el “Águila Negra” supera en average por amplio margen al outfielder Jung Hoo Lee (.333), de Kiwoom; pero está todavía lejos del líder en cuadrangulares ByungHo Park (32), que actúa para KT Wiz y de breve paso por las Mayores con Minnesota en 2016; mientras que se encuentra en medio de una cerrada lucha por la mejor marca de impulsadas con Hyun Soo Kim (90), otro ex grandeliga que viste el uniforme de LG Twins, y ByungHo Park (89).

Solo dos jugadores de la KBO han ganado la Triple Corona: Lee Man-soo en 1984, con Samsung Lions, y Lee Dae-ho en 2006 y 2010, con Lotte Giants.

Fuente: LVBP

VTV /CP