José Manuel Rey es el nuevo DT de Zamora FC

El Zamora FC comunicó de manera oficial la contratación del entrenador José Manuel Rey para que asuma las riendas del club para la temporada 2020, donde el conjunto blanquinegro espera retomar el protagonismo que ha tenido en la liga en la última década.

José Manuel Rey Cortegoso, caraqueño de 44 años de edad, vivió su época gloriosa como futbolista, donde llegó a coronarse siete veces y obtener un torneo corto en Chile (2009), tras colgar los botines tomó la vocación de director técnico, teniendo su primera experiencia en la máxima categoría en el Apertura 2018 con el Aragua FC.

Posteriormente, para el Clausura de ese firmó con Monagas SC, club al que dirigió hasta mayo de 2019. Luego de quedarse un semestre sin actividad, el “Tetero” se dedicó a prepararse, como según él mismo confesó, mientras esperaba una gran oportunidad.

Ahora le toca dirigir el club más laureado del fútbol venezolano en la última década, además de ser el actual campeón de la Copa Venezuela, logro que consiguió de la mano del entrenador interino Rubén Benítez, al que Rey estará sustituyendo.

Su principal objetivo es volver al blanquinegro a los planos protagónicos en el torneo doméstico y lograr un buen papel en la Copa Sudamericana, cuya primera eliminatoria que deberá afrontar el cuadro barinés será ante el Club Plaza Colonia de Uruguay, el próximo 13 de febrero en La Carolina y cerrará fuera de casa el 27 de ese mismo mes.