Ruta “José Gregorio Hernández” del Saime tramitó pasaporte de niño con discapacidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizó el tramite del pasaporte del niño Thiago Josué Guerrero, quien sufre un trastorno dismórfico corporal y será evaluado por especialistas en la ciudad de Santiago de Chile.

Por su parte, la madre del infante Luri Luna D´Guerrero, solicitó la tramitación del pasaporte a través de red social de Instagram @RedSocialSaime  donde expuso su caso y fue contactada de manera inmediata.

Fuente: Saime

D´Guerrero narró que Thiago nació con esta patología que no fue detectada durante la gestación y que ha requerido a la fecha de 10 intervenciones quirúrgicas. Ahora viajará a Chile para continuar su proceso médico.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, le expresó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y afirmó que en “casos como este se busca darle celeridad y  respuesta inmediata a los usuarios”. 

Es importante señalar que el programa “José Gregorio Hernández”, que lleva el Saime,  tiene como finalidad apoyar aquellas personas con alguna discapacidad. /JML