José Antonio Abreu transformó la enseñanza musical de Venezuela

A seis años del fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, su legado continúa en cada rincón de Venezuela. Fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Abreu transformó la enseñanza musical y sembró sueños en los corazones de los niños de la patria.

Asimismo, Abreu, un visionario compositor, director y educador, creó un nuevo paradigma en la educación musical que trascendió fronteras. Su obra maestra, el Sistema, no solo cultivó talentos, sino que construyó puentes de esperanza y unidad a través de la música.

El país recuerda con cariño y admiración al maestro que dedicó su vida a la noble misión de liberar el potencial humano mediante la música. Su filosofía de enseñanza sigue en inspiración a generaciones y su influencia es palpable en la excelencia de la pasión que caracterizan a las orquestas y coros juveniles venezolanos.

En conmemoración de su sexto aniversario luctuoso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a través de su cuenta oficial en la red social X, y destacó la grandiosa misión de Abreu y su impacto perdurable en la cultura y sociedad venezolanas. 

VTV/LM/MQ