José Altuve «Astroboy» defiende su postura tras expulsión
Tras lo que fue su expulsión en San Diego, luego de protestar un batazo que dio de foul contra su pie, el segunda base de Houston Astros; José Altuve «Astroboy» expresó su sentir después del desafortunado episodio y alegó que solo quería completar su turno al bate en un momento álgido del partido, que terminó en victoria para los ‘siderales’ por pizarra de 4-3 en 10 innings.
“Fue foul”, sentenció el Astroboy. “Fue obvio. Sólo quería mi turno al bate contra Robert Suárez. Sé que es excelente, pero quería seguir la lucha contra él”. Inmediatamente después de la jugada, donde terminó en fallos por la vía 5-3, empezó la discusión con el umpire de home Brennan Miller, a la cual se le unió Joe Espada.
Sin un cambio de postura evidente en la apreciación del umpire, a Altuve no le quedó de otra que quitarse el zapato y la media del pie izquierdo, para mostrar dónde había sido golpeado. Sin embargo, tampoco sirvió pues Miller expulsó al venezolano del juego.
No obstante, el camarero de 34 años explicó que lo que hizo se compara a lo que hacen los jugadores cuando se quitan los guantes para mostrarle al umpire, dónde los golpeó la pelota en la mano.
Fuente: Líder en Deportes
VTV/YD/AM