José Alarcón se alzó con la séptima etapa de la Vuelta al Táchira y Roniel Campos se encamina al tricampeonato

El pedalista venezolano José Alarcón (Gran Misión Transporte Venezuela) se alzó este sábado con la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, mientras que su compatriota Roniel Campos (Deportivo Táchira – JHS) está muy cerca de conquistar su tercer campeonato tras consolidar su ventaja como líder del giro andino al escoltar al puntero de la prueba, reseñaron medios deportivos.

Con tiempo de 3 horas, 10 minutos y 33 segundos, Alarcón se impuso en el séptimo tramo, en un recorrido de 117 kilómetros entre Ureña y Cerro El Cristo.

Campos, del Deportivo Táchira, ocupó el segundo lugar al cruzar la meta a 1 minuto y 39 segundos del ganador, mientras que Eduin Becerra, del conjunto Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino, se ubicó en el tercer peldaño, a 1 minuto y 41 segundos.

En una jornada que prácticamente definió la general de la competencia, pues ya para el día final habrá un día para los sprinters, que no amenaza con cambiar nada salvo sorpresa.

De manera, que Roniel Campos es el actual campeón de la competencia venezolana y decidió mostrar su defensa en la etapa reina, cuando todo terminaba en la Casa del Padre, luego de hacer su respectivo ataque en las zonas de mayor inclinación.

Entonces, con ese gran performance de Campos, se dio inicio a una jornada 7, en la que tres colombianos acechaban el primer lugar. Luego de Roniel, se ubicaba Didier Merchán, del Drone Hopper Androni Giocatolli, a 40 segundos y luego Jahir Pérez del Team Saavedra. A 57 segundos estaba Marco Tulio Suesca del IDEA Indeportes Antioquia.

La jornada era de 117 km, que iniciaría con el circuito en Ureña San Antonio, que luego tomaría más complejidad, a medida que avanzaba la competencia, con la idea de hacer algo en el Cerro El Cristo, donde culminaría el trazado.

José Alarcón, del Gran Misión Venezuela, fue quien impuso el paso para poder ir por la etapa. A 12 minutos de la punta, Alarcón no representaba ninguna amenaza para la general de la competencia así que le dejaron ir adelante.

Ya una vez en el Cerro El Cristo Rey, Roniel Campos, lanzó sus respectivos ataques, sin tener mucha resistencia por parte de sus seguidores en la general, lo cual le iba asegurando su posición en la general.

Alarcón llegó sin problemas a la meta, mientras que Campos fue segundo y prácticamente se embolsilló la Vuelta, la tercera consecutiva para él.

Campos se convierte así en el quinto ciclista con tres títulos de la Vuelta al Táchira, después de José Rujano (2004, 2005, 2010 y 2015), Manuel Medina (2006, 2008 y 2011) y los colombianos Martín Rodríguez (1966, 1968, 1971) y Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974). 

La edición 57° de la Vuelta al Táchira concluirá este domingo con la disputa de la octava y última etapa, de 116, 4 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.

/CP