Jornadas móviles de Hacienda atienden a más de cuatro mil personas en Valencia

Durante dos semanas consecutivas, la Plaza Bolívar de Valencia sirvió como punto de atención tributaria para más de cuatro mil 900 contribuyentes, naturales y jurídicos, en el despliegue especial de las Jornadas Móviles de Hacienda. La iniciativa permitió canalizar trámites fiscales, catastrales y ambientales directamente en la comunidad, con participación de equipos técnicos de la alcaldía.

El director de Hacienda municipal, Odreman Romero, valoró positivamente la respuesta ciudadana. “Estamos totalmente complacidos de la receptividad que ha tenido el público valenciano con los operativos que estamos realizando en cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para ir a las calles, siempre de la mano con el contribuyente, con el público, con el pueblo”.

Romero detalló que las jornadas integran personal de Hacienda, Catastro, Taquilla Única e Instituto Municipal del Ambiente (IMA), con capacidad para procesar pagos de impuestos sobre actividades económicas, vehículos e inmuebles urbanos, además de revisar estados de cuenta y actualizar datos. En el área tributaria, se contabilizaron más de dos mil atenciones, cifra que supera registros previos en la entidad.

«El Instituto Municipal del Ambiente reportó un promedio diario de 400 gestiones, que sumaron más de dos mil 400 usuarios en áreas como inscripción, fiscalización, consultas, migraciones y asesorías. La jornada permitió descongestionar oficinas centrales y acercar los servicios a zonas de alta actividad comercial», destacó Romero.

La próxima semana, el operativo se trasladará a la urbanización El Viñedo. “Vamos a seguir desplegados y activos en estos operativos porque realmente nos ha llenado de fervor el estar cercanos al pueblo en la calle, llevándoles la orientación, la información para que cumpla con sus deberes tributarios”, afirmó Romero.

Fuente: Nota de Prensa

VTV/LM/DB/