Jornadas de atención social benefician a más de 3 mil familias en La Guaira

Más de 10 mil personas agrupadas en tres mil familias residenciadas en Los Corales, parroquia Caraballeda, fueron beneficiados de la jornada social Una Estrella de Mar, donde fueron priorizados los sectores Renacer 1, Renacer 2, Renacer 3, Parque Mar, Corales Vive, Ángel de Peniel, OPPPE-74, Agustina del Mar y OPPPE-31.

Durante 15 días, los equipos de trabajo de la Gobernación de la entidad se desplegaron por nueve comunidades del sector para brindar atención médica, infraestructura, venta de alimentos, víveres y proteínas, recreación a los pequeños de la casa entre otras actividades de interés.

Entregan 1.620 ayudas

La Fundación Regional el Niño Simón en coordinación con la Fundación Salud La Guaira, realizó 194 abordajes casa a casa y desplegaron una jornada de salud a través de la cual se atendieron 554 niñas y niños en las áreas de pediatría (327), odontología (229), nutrición (121) y farmacia (292) para un total de 969 niños atendidos.

Se hizo entrega de 292 medicamentos y 1620 ayudas entre bastones de 4 puntas, muletas axilares, sillas de ruedas, canastillas, pañales de adulto y de niño, colchones individuales y matrimoniales, colchones anti escaros, ventiladores, fórmulas de bebe, cocinas eléctricas y atenciones.

Rehabilitadas tres canchas

El director del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas La Guaira y presidente de InviLaGuaira, Alirio Antequera informó que se colocaron 200 luminarias en los nueve sectores, se pintaron 2 kilómetrosm de brocales y 1.150 toneladas de asfalto fueron colocadas, además de trabajos de limpieza y desmalezamiento.

Apoyo a 54 emprendedores

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, a cargo de Marcos Meléndez, se hizo entrega de 54 subsidios a emprendedores del sector para ello se hizo un censo y una previa capacitación a los beneficiados a los cuales se les hizo entrega de batidoras industriales, freidoras, licuadoras, freezer, secadores de cabello, máquinas de coser y soldar.

Yeneida Oropeza, quien fue beneficiada con una licuadora y un freezer, indicó que estos insumos serán de gran ayuda para impulsar su negocio de venta de chicha casera, el cual llevará por nombre Estrella de Mar.

Expenden 32 toneladas de alimentos

Un total de 32 toneladas de alimentos entre víveres y proteínas fueron comercializadas durante la jornada logrando beneficiar a 2.776 familias; asimismo se hizo la entrega gratuita de pescado a través del Consejo de Pescadores, que se han sumado a la jornada para ofrecer el producto al pueblo; gracias al apoyo de empresarios se regalaron más de 500 kilos de queso y mil arepas.

Otras instituciones y movimientos sociales presentes en la jornada fueron las misiones Robinson, Rivas, Sucre, José Gregorio Hernández, PDVAL, Nevado, Nutrición, Iddena, Ministerio de agricultura urbana, IVSS, Somos Venezuela, Corpoelec, CANTV, Defensa Civil, Mercal, Seniat, e Hidrocapital, entre otros.

VTV/CC/EL

Fuente: Prensa Gobernación de La Guaira