Jornada de orientación vial busca minimizar lesiones graves a motociclistas de Cojedes
El programa de Hechos Violentos y Prevención de Accidentes del estado Cojedes, realizó una actividad de prevención en la avenida Bolívar del municipio Ezequiel Zamora. La iniciativa contó con la participación de la comunidad, fuerzas policiales y militares, como parte del cumplimiento de las directrices del Gobierno Bolivariano con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
En esta colaboración con los organismos del Frente Preventivo, se brindó orientación a los motociclistas sobre el uso adecuado del casco protector para minimizar el riesgo de lesiones graves en caso de accidentes, además de enfatizar la importancia de respetar las normas de tránsito, ajustarse a los límites de velocidad y las repercusiones del uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Recordemos que en Venezuela el uso del casco integral es obligatorio para los conductores y acompañantes de motocicletas, ya que protege la cabeza, que es la parte del cuerpo más vulnerable en caso de accidente.
Beneficios de usar casco integral:
-
Protege la cabeza de lesiones graves, como conmociones cerebrales, fracturas craneales y hematomas intracraneales.
-
Protege la cara de lesiones como dientes agrietados, nariz rota, cortes, problemas de visión y pérdida de parte de la oreja.
-
Protege de los efectos del mal tiempo, como la lluvia, el viento y el sol.
-
Reduce el sonido del viento y el ambiente.
El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabaja para fortalecer las medidas preventivas al conducir y así bajar los índices de pérdidas humanas en el territorio nacional.
Fuente: Prensa MPPS
VTV/NA/CP