Jornada de vacunación contra la COVID-19 beneficia a 240 educadores en la parroquia Santa Rosalía de Caracas

Una jornada de vacunación contra la COVID-19 se realizó en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, para atender a 240 educadores de esa zona.

El coordinador administrativo de la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme), Israel Márquez, indicó que esta actividad es coordinada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva.

«Nosotros, como representantes de la salud del Magisterio venezolano, nos sumamos a este llamado para vacunar a nuestros docentes y llevar salud a todos nuestros educadores de la Patria», expresó el funcionario.

Además, detalló que el proceso para contactar a los docentes que serán inmunizados se hace mediante las Zonas Educativas, que aportan la data requerida para verificar el rango de edades y patologías del personal, lo que ayuda a determinar quienes presentan mayor vulnerabilidad para ser priorizados.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Administradora del Ipasme, Andrés Rodríguez, dijo que estas jornadas de vacunación se realizan de forma simultánea en varias zonas, «cumpliendo con la obligación de atender a todos los trabajadores de la educación, de forma progresiva, a medida que lleguen las vacunas».

El 8 de marzo inició el proceso de inmunización del sector educativo, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el inicio de las clases presenciales previstas para abril próximo.

/CP