Jornada de vacunación de Las Américas se activa en 330 puntos en Trujillo

 

La jornada de vacunación de Las Américas activa en 330 puntos distribuidos en los 20 municipios que integran al estado Trujillo, la información la dio a conocer la coordinadora estadal del Programa Ampliando de Inmunización Berenice Marín quien destacó que en esta ocasión está jornada está enfocada en la vacunación contra la COVID-19.

En este sentido, indicó que en estos puntos han sido colocadas 2.371 vacunas, de las diferentes dosis, a las que se suman más de 254.000 que han sido colocadas durante el plan masivo de vacunación que se comenzó el año pasado en todo el país para combatir la pandemia.

«En esta ocasión la jornada de Las Américas está enfocada en la vacunación contra la COVID-19, sin embargo igualmente se ejecuta la aplicación de las vacunas de rutina, tanto para iniciar como para continuar los esquemas destinados a la protección de enfermedades prevenibles por vacunas, principalmente en la población infantil», dijo.

Al respecto, señaló que han sido vacunadas en la jornada de Las Américas más de 460 personas con la aplicación de las vacunas rutinarias, refiere el portal AVN.

Marín instó a la población a acudir a estos puntos de atención que funcionan en ambulatorios, así como de manera itinerante en plazas, centros comerciales y sitios de alta concurrencia, para que se les aplique las diversas vacunas que se ofrecen de manera gratuita, entre estas las diferentes dosis de antiCOVID-19.

Señaló que esta Jornada de Las Américas, que se llevará a cabo este mes de mayo, también está llegando a las instituciones educativas para atender a la población desde maternal hasta media general y técnica, por cuanto el objetivo es seguir reforzando los esquemas de vacunación en la población.

VTV/EL