Jornada Social Integral atendió a mil 200 familias de Urama
Con el objetivo de garantizar la atención médica en las comunidades carabobeñas, el Ejecutivo Regional a través de INSALUD, realizó una Jornada Social Integral en el sector San Pablo de la parroquia Urama, municipio Juan José Mora,en la que fueron atendidas más de mil 200 personas en distintas especialidades médicas.
Durante el operativo, realizado como parte del despliegue de las Bricomiles, los asistentes recibieron atención en consultas de medicina general, pediatría, medición de presión arterial, talla y peso, odontología, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, planificación familiar y desparasitación infantil entre otras, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.
Asimismo, fue aplicada la vacuna contra la COVID-19 , además distribuir medicinas para distintos tratamientos de manera gratuita.
“Nos encontramos en la comunidad de San Pablo de la parroquia Urama, prestando atención médica integral a esta población que es vulnerable y de difícil acceso por lo retirado que se encuentra del municipio, donde le estamos ofreciendo a los vecinos de este sector servicio de medicina general, odontológica planificación familiar, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, entre otras especialidades, así como vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades”, puntualizó la autoridad única de Salud en el estado Carabobo, Jonna Acero.
Atención directa y oportuna
Acero adelantó que Carabobo se mantiene en los primeros lugares en cuanto a vacunación contra el COVID-19 con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), “gracias al monitoreo constante que hemos tenido en los 14 municipios del estado”.
Por su parte, el alcalde Alirio Sánchez, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, por la atención que de manera directa han tenido con las 700 familias que viven en el sector San Pablo, donde la Alcaldía Bolivariana del Municipio Juan José Mora, ha mantenido una comunicación constante en pro de satisfacer sus necesidades.
Resaltó que el Gobierno municipal de Juan José Mora ha diseñado un programa llamado Miércoles de Salud, donde se realiza un despliegue con los profesionales de la salud “atendiendo de manera integral a todos los habitantes».
Comunidad de San Pablo agradecida
Mileidys Reyes, residente de la localidad, destacó que la actividad de salud pública benefició a muchas familias de escasos recursos.
“Me atendieron bien en esta jornada de salud para mí y para mi hija, por tal razón, agradezco al gobernador por lo que ha hecho en el estado y los remedios que me han regalado”, dijo Reyes.
La jefa de comunidad de San Pablo, Eli Coromoto Montero, dijo que «la jornada ha sido muy buena, aquí todos mis vecinos han conseguido las medicinas para sus niños y medicamentos para mí, agradezco al gobernador por la atención que le ha prestado a los habitantes de las comunidades que tienen menos recursos».
VTV/GG/EMPG